lunes, 3 de marzo de 2014

Homenaje a la mujer


(8 de marzo: Día Internacional de la Mujer)

Porque
vengo del vientre de una mujer...
Porque
mi vida también se proyecta
sobre una mujercita
mi hija !

Porque
el perfume mas sublime que he conocido
es la fragancia de mujer.

Porque
las mujeres me enseñaron
las lágrimas y las risas
la tristeza y la alegría.
En resumen:
me enseñaron la vida !

Porque
mi esperanza es una mujer guerrera...

Porque
Yo aprendí el amor entre los brazos de mujeres...

Porque
la libertad y la justicia
son partos de mujeres...

Porque
yo me aferro a la mujer
como el naufrago a una isla...

Por todo eso
¡Mi homenaje más sincero !...

Juan Carlos Alarcon

“Pais Chucaro” Ediciones Recovecos, Argentina



2 comentarios:

  1. Muchas veces se olvida que el mayor triunfo y éxito de la mujer, es el ser esencialmente mujer, sin rechazar su naturaleza, la mujer sin el afán de encabezar un falso protagonismo, es sin duda pieza clave en la sociedad y en la humanidad misma, gracias por publicar este hermoso poema

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos por su visita y esta entrada tan emotiva en homenaje a la mujer.
    Personalmente le debo todo lo que soy y puedo ser a mi santa madre.
    La historia de la humanidad está marcada por mujeres, ya desde la antigüedad y es hermoso que diga en su poema esta gran frase «Porque
    la libertad y la justicia
    son partos de mujeres...»
    Gracias
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar